Los créditos que cursa nuestra empresa son de aquellos denominados de libre disposición o fines generales pero que se garantizan mediante la constitución de hipoteca sobre un inmueble. Los factores del monto del crédito no siempre se encuentra correlacionados pero entre ellos se pueden distinguir: valor comercial de la propiedad, ingresos y comportamiento financiero del cliente, esto último no significa que sus informes comerciales sean necesariamente una limitante para el otorgamiento del crédito.

Podemos describir el proceso del crédito de libre disposición o fines generales en  las siguientes etapas:

  • Solicitud, Recopilación de Antecedentes y pre evaluacion.
  • Informe de Tasación.
  • Estudio de título.
  • Escritura de Constitución de Hipoteca y Gravámenes y certificación.
  • Confección y Firma de Pagaré ante notario.
  • Entrega del crédito.

 

Documentación básica necesaria para solicitar un crédito de libre disposición o fines generales con garantía hipotecaria.

La solicitud puede ser presencial, vía WhatsApp (para consultas) y Correo electrónico (para envío de documentos).

  • Nombre y Rut del cliente.
  • Certificado de dominio vigente.
  • Certificado de hipotecas y gravámenes de la propiedad.
  • Certificado de Avalúo Fiscal.
  • Certificado de contribuciones de bienes raíces.
  • Certificado de matrimonio o soltería.

 

¿Qué gastos involucra la obtención de un crédito de libre disposición o fines generales con garantía hipotecaria?

El cliente que aspira a obtener un crédito mediante esta modalidad operacional debe considerar los siguientes gastos:

  • Tasación del inmueble hipotecado.
  • Estudio de títulos y redacción de la escritura del contrato de hipoteca.
  • Gastos notariales por escritura del contrato de hipoteca.
  • Derechos de inscripción en el Conservador de Bienes Raíces y las respectivas certificaciones de hipoteca y gravámenes.
  • Impuesto de timbres y estampillas al firmar el pagaré.
  • Prima de seguro de incendio. (si corresponde)